nuevas iniciativas de convivencia

jueves, 17 de enero de 2008

Vecinos de Sanchinarro

Somos un grupo de personas con inquietudes sociales interesados en estudiar y mejorar los nuevos desarrollos residenciales de Madrid y formular propuestas reales al Ayuntamiento tras recabar información de los propios vecinos.
Como la mayoría de los vecinos y futuros vecinos hemos visto una falta de espacios donde poder convivir como una comunidad exceptuando los centros comerciales de horario restringido. Una muestra de ello son las relaciones casi exclusivamente a través de internet que tienen los actuales residentes del barrio.
El motivo de ello son los enormes espacios vacíos y desaprovechados del barrio, así como la escasez o ausencia de lugares donde establecer clubes sociales, sedes de clubes deportivos, bares, comercio minorista y de primera necesidad, donde simplemente charlar con la vecina o el vecino mientras esperas en la cola de la carnicería, o simplemente darle un uso cercano a esas enormes aceras y bulevares que sólo son lugares de paso.
El motivo de este blog es iniciar una plataforma ciudadana que revitalice la vida social del barrio tratando de captar iniciativas alternativas que sean el germen de una futura y auténtica convivencia, por lo que estamos muy abiertos a todo tipo de comentarios y propuestas.
Una de las propuestas que os presentamos sería la creación de las fiestas del barrio, ni más ni menos que las fiestas de San Chinarro. Esta propuesta podrá ser una realidad a muy corto plazo con la colaboración y recogida de propuestas de cuantas más personas mejor, y la propuesta que hagamos en el Ayuntamiento de Madrid será el resultado de todo lo que recibamos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE UNA INICIATIVA FANTASTICA, REPRESENTO A UNO DE LOS COMERCIOS DE HOSTELERÍA DE LA ZONA DONDE SE REUNEN ACTUALMENTE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SANCHINARRO Y UNA INQUIETUD SIMILAR SE LA HE TRANSMITIDO PERSONALMENTE Y ES UNO DE LOS TEMAS A TRATAR, CON EL APOYO DE TODOS, POR SUPUESTO CUENTAN CON EL NUESTRO PARA TODO LO QUE PODAMOS AYUDAR. UN SALUDO

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda si se lleva a cabo. Podria haber actividades diurnas y nocturnas, para todos los publicos y no creo que haya problemas de espacio donde llevarlas a cabo. Os felicito por la idea y espero que sea escuchada

Anónimo dijo...

La verdad es que estaría muy bien. Sería una ocasión fenomenal para encontrarse con gente del barrio que hace tiempo no se ve y para vivir un poco más el barrio.
Espero que salga adelante.

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda!!juntos podriamos hacer muchas cosas por el barrio,faltan muchas cosas por hacer , entre ellas locales comerciales, pubs y sitios donde ir la juventud de este barrio, autobuses nocturnos etc. si en algo puedo colaborar contad conmigo tambien

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Vicente y estudio arquitectura en la ETSAM de Madrid. Me gustaría felicitaros a todos por vuestra iniciativa, me parece realmente interesante. Yo mismo he estado en Sanchinarro varias veces y de hecho tengo varios amigos que viven por allí. Estoy deacuerdo en que lo que esa zona necesita es insunflarle algo más de vida a las calles, volverlas más humanas y potenciar las relaciones entre las personas, para que deje de ser una mera "Ciudad Dormitorio"
¡Mucho ánimo!
PD: Me gustaría saludar a mi amiga María, que es la persona que me ha enseñado la página. Se está molestando mucho en extender lo que estais haciendo aquí. Un beso muy gordo!!!